------------------------

ESTE BLOG LO CREA

--------------------

-------------------

sábado, 19 de marzo de 2011




Es evidente que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación constituyen un foco de atracción para las nuevas generaciones, atracción que puede ser canalizada hacia el aprendizaje de contenidos curriculares.

Una de las principales características de estas tecnologías es la interactividad, la respuesta personal e inmediata a las acciones del usuario. Esto implica la capacidad, no sólo de guiarlo a través de un proceso personalizado, sino de corregir las deficiencias y reforzar los aciertos. El empleo de esta interactividad en el campo pedagógico lleva a procesos de enseñanza-aprendizaje más dinámicos, individualizados y eficientes.


Aunque hasta ahora las nuevas tecnologías se relacionan con la áreas científicas o técnicas, es evidente que pueden ser empleadas, y deben serlo, en las tradicionales humanidades, ya que todas las áreas pueden beneficiarse de las posibilidades educativas de la interactividad.

lunes, 14 de marzo de 2011

EDUCAR CON VALORES A LOS NIÑOS

El protagonismo de los padres y más en la etapa de educación infantil, es insustituible. Ellos son los que van a decidir qué valores pretenden involucrar en la educación de sus hijos. Los valores pueden agruparse:
1- Valores biológicos: alimentos, salud, etc. Son necesidades básicas.
2- Valores intelectuales: el conocimiento, la creatividad, razonamiento, etc. Origina el mundo cultural del niño
3- Valores ecológicos: el cuidado, el respeto, y aprecio del medio en que desarrolla la vida.
4- Valores morales: el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la verdad, son los pilares de las relaciones afectivas con el mundo y con los demás.
5- Valores religiosos: son propios de los creyentes y su orientación en la infancia, corresponde a los padres.




Después de asistir el vídeo, te invitamos a participar contándonos tu experiencia u opinión en los comentarios abajo.

Ayuda para padres que apoyan a sus hijos





internet-videosjuegos


television como complice educativo


maltrato en el centroescolar

Con la naturaleza si reconocemos significados

Medio ambiente: en la relación entre el medio abiótico (sin vida), medio biótico (con vida) y medio antrópico (relacionado con el hombre).

Ecología: ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su medio.

Hábitat: es el lugar donde vive un organismo. Los distintos organismos situarán su hábitat allí donde encuentren unas condiciones apropiadas, teniendo en cuenta factores de tipo físico (humedad, temperatura...) y los otros seres que vivan allí, bien porque constituyan su alimento, bien porque encuentren refugio en ellos...

Biocenosis: se trata del conjunto de poblaciones de las distintas especies que habitan en un determinado ecosistema.

Biotopo: es el soporte físico/químico sobre el que se asienta la comunidad (agua, suelo, luz...). la unión del biotopo y la biocenosis constituyen el ecosistema.

Biodiversidad: es la variedad de todas las formas de vida sobre la tierra.

Nicho ecológico: es la función que desempeña cada miembro de una comunidad en el ecosistema en el que está integrado (comportamiento, reacciones frente al medio...)

Agradezco su visita

-------------------